Datos estadísticos de la Educación en el 3° Curso del Nivel Medio del estudio SNEPE 2018 ¿tenemos el camino allanado para desarrollar futuros universitarios para el siglo XXI?
DOI:
https://doi.org/10.62544/ucomscientia.v1i1.7Palabras clave:
educación, sistema educativo, formación terciaria, calidad educativa, estudiantes, equidadResumen
Paraguay es un país con una mayoría de personas jóvenes con 31,9% de la población conformada por niños y adolescentes. Cabe mencionar que 6 de cada 10 niños no termina la secundaria, (Educación de Nivel Medio), lo que nos lleva a tan sólo 2 de cada 10 jóvenes tiene la posibilidad de tener acceso exclusivamente a su formación profesional, sin la necesidad de trabajar. El objetivo del presente trabajo representa un estudio sintetizado de los resultados del Informe Ejecutivo SNEPE 2018 donde haremos énfasis en el rendimiento de los alumnos del 3° Curso de la Educación Media (EM), analizamos los desafíos y perspectivas sobre la elección de una carrera universitaria para el siglo XXI. En cuanto a la metodología aplicada la investigación es de carácter descriptiva, cuantitativa y cualitativa que busca exponer una aproximación de la realidad de la educación brindada a los jóvenes en nuestro país. Resultado: Exponer la importancia en mejorar la educación de Nivel Medio, como cimiento en la elección de futuras profesiones universitarias o técnicas en el siglo XXI. Finalmente, como conclusión la educación juega un papel fundamental para el desarrollo y crecimiento de un país, por lo tanto, Paraguay debe emplear esfuerzos para fortalecer el sistema educativo tanto.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Ruth Rebeca Riveros
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
La Revista Científica UCOM Scientia se distribuye bajo una Licencia Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
Los autores de los artículos son los responsables de la obtención del permiso correspondiente para incluir en su artículo cualquier material publicado en otro lugar. La revista declina cualquier responsabilidad que derive del mismo.
Los autores conservan los derechos autorales y ceden a la revista el derecho de la publicación, para el efecto el autor recibirá una carta de consentimiento aprobando lo mencionado.